PRNewswire
La Secretaría de Salud del estado de Mato Grosso, en Brasil, ha anunciado la identificación de una nueva subvariante de covid-19, denominada JN 2.5, perteneciente al tipo Ómicron. “Ese es el primer registro de la subvariante en Brasil”, destacó el órgano.
Durante una investigación realizada entre el 16 y el 18 de enero, el laboratorio central del estado secuenció e identificó la nueva subvariante. En total, cuatro pacientes mujeres dieron positivo a la nueva cepa, de las cuales tres fueron hospitalizadas. La cuarta paciente padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica y falleció.
“El equipo de vigilancia [de la Secretaría de Salud del estado sigue investigando el caso y no es posible afirmar que la causa de la muerte haya sido covid-19”, dice un comunicado del órgano.
El gobierno del estado hizo un llamado a la población para que evite el pánico y se mantenga alerta ante cualquier síntoma gripal. Además, se recomienda tomar medidas preventivas, como el uso de mascarilla en caso de gripe o resfriado, la desinfección de manos con jabón o alcohol al 70%, y la vacunación contra la enfermedad.
La subvariante JN 2.5 no se limita a Brasil y también se ha identificado en otros países, como Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Polonia, Reino Unido y Suecia.
Estas notas te pueden interesar
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán