PRNewswire
Condenan a Bolsonaro a indemnizar a periodistas por daños moralesPolicy/ — No caben más recursos contra la decisión que condena al expresidente Jair Bolsonaro a pagar R$ 50 mil en indemnización colectiva a periodistas por daños morales.
La decisión fue dictada por el Tribunal de Justicia de São Paulo. El monto se destinará al Fondo de Defensa de los Derechos Difusos del Estado de São Paulo.
El Sindicato de Periodistas Profesionales de São Paulo denunció que Bolsonaro atacó sistemáticamente la categoría profesional de forma agresiva en sus discursos y redes sociales.
La asociación documentó 175 agresiones de Bolsonaro a la prensa en 2020, según el informe “Violencia contra periodistas y libertad de prensa en Brasil” de la Federación Nacional de Periodistas.
El informe menciona casos como agresiones homófobas, insultos, agresiones a periodistas mujeres en entrevistas y hasta amenazas de golpear a un profesional.
Rádio Nacional no pudo contactar con los asesores de Bolsonaro.
SOURCE Agência Brasil – Empresa Brasil de Comunicação S/A – EBC
You may also like
-
México evalúa invitación de Trump para integrarse a su Junta de Paz
-
Brasil toma control de la embajada de México en Perú tras ruptura diplomática
-
Obama afirma que tiroteo en Minneapolis debe ser una llamada de atención para EEUU
-
ICE detiene a 4 menores de edad, incluido un niño de cinco años en Minnesota; dice que sólo lo protegió porque su papá lo “abandonó”
-
EU anuncia salida efectiva de la OMS; se niega a pagar cuotas pendientes