Staff/RG
- Será en torno al Periquito Australiano y el Canario Fife Fancy los días sábado 23 y 24 de septiembre.
En San Luis Potosí si hay apoyo en cultura en todas sus vertientes, por lo que la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público en general a participar en las diversas actividades que se realizarán en el Monográfico sobre el Periquito Australiano y del Canario Fife Fancy que se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre en las instalaciones del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, con entrada libre.
El motivo de este monográfico creado por la OMX AC, es difundir las aves de ornato y concientizar a población en general sobre la tenencia de las aves de ornato y su conservación en su hábitat, así como sensibilizar su importancia ecológica, ya que estas son una opción sustentable para el cuidado del medioambiente, así como ofrecer opciones para evitar la caza de aves silvestres.
A las 12:00 h, del sábado 23 se realizará la charla “Introducción a la cría de canarios de color”; a las 14:00 h, se presentará la charla “La llegada de nuevas aves de aviario, transporte, comportamiento y cuarentena”; y para terminar el día, se cerrarán las actividades con la plática “Estándar Canario Fife Fancy”.
El día domingo 24, a las 11:30 h, se llevará a cabo la charla “El Gen Bruno en el Canario Gloster”. Durante este fin de semana asistirán personas que se dedican a la cría de ambas especies quienes mostrarán variedades de aves de diversas partes del país, quienes participarán además, en un concurso donde 3 jueces nacionales determinarán cuáles son las mejores aves de ornato.
You may also like
-
Agenda del 1º al 15 de enero de 2026: Museo Amparo
-
¡Bienvenido el 2026! Estos son los lugares en donde ya es año nuevo
-
¿Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo? Descubre su significado y origen
-
5 países donde la Navidad está prohibida; por celebrarla hay cárcel
-
Navidad 2025: origen, significado y cuándo se celebra en México