Staff/RG
- El mandatario explicó que, con dicha medida, su administración contribuye a reducir las brechas de desigualdad
- Aclaró que el aumento salarial no aplicará para el titular del Ejecutivo y funcionarios de primer nivel, esto en congruencia con la política establecida por el presidente de México
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como una muestra para reconocer su labor diaria y, derivado de que en más de 10 años no fue aplicado algún ajuste en los salarios, el gobernador Sergio Salomón anunció un incremento salarial general del 6 por ciento para las y los trabajadores al servicio del Estado.
El titular del Ejecutivo comentó que, adicional a dicha medida y con el propósito de poder nivelar al personal con salario mínimo, se aplicará un incremento de hasta un 20.4 por ciento directo al sueldo en beneficio de 3 mil 677 empleados.
Aclaró que, en apego a la política de austeridad establecida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios superiores y el gobernador no recibirán aumento, además de que el impacto presupuestal de dicho esquema de fortalecimiento será con ahorros generados por el congelamiento de plazas y economías propias de cada dependencia, por lo que no ocasionará un gasto contingente en las finanzas estatales.
Sergio Salomón agregó que el incremento salarial y esquema de fortalecimiento beneficiará a 14 mil 565 servidores públicos con un costo superior a los 232 millones de pesos, mismos que incluyen a servidores públicos de base en los tres poderes del Estado y Fiscalía General del Estado, así como personal de confianza y honorarios en las dependencias del Poder Ejecutivo.
Explicó que, con dicha medida, su administración contribuye a reducir las brechas de desigualdad y refrenda que Puebla cuenta con un gobierno presente y cercano.
You may also like
-
Dos heridos tras explosión de gas en San Aparicio
-
El segundo cerebro del atleta: por qué el secreto de la resistencia no está en los músculos, sino en el intestino
-
Así se desequilibra el cerebro con el Alzheimer: Investigadores desarrollan un índice que permite medir el avance de la enfermedad
-
OMS espera que en 2 meses esté lista la vacuna contra el brote de ébola actual
-
Confirman primer caso de ébola sin vacuna en Estados Unidos