Jorge Barrientos
Comerciantes del mercado municipal de Huauchinango acusan al edil, Rogelio López Angulo, de querer despojarlos del lugar donde por décadas han expendido sus productos, ya que quiere construir otro mercado en el mismo sitio, pero con otros vendedores afines a su administración.
En este sentido, la señora Lidia López González, exhortó tanto a los gobiernos federal y estatal a que intervengan, para que el edil no quite su única fuente de ingresos, ya que son más de 500 comerciantes que venden todo tipo de productos y más de mil quinientos en los días sábados de plaza.
Por su parte la señora Leticia Sánchez, originaria de la comunidad de Cuacuila, dijo que ella junto con su familia acude a vender los productos que siembran y cosechan, por lo que, si la retiran de este mercado, terminarían con su principal fuente de ingresos.
Cabe destacar que incluso, en días pasados, el presidente municipal anunció que dicha obra costará poco más de 100 millones de pesos y será ejecutada por el gobierno del estado, aunque el ayuntamiento aportará alrededor de un 30 por ciento del costo en exhibiciones diferidas.
Durante su intervención, Javier Guadalupe Torres Guarneros dijo que los vendedores se mostraron inconformes, debido a que para la presentación del proyecto de remodelación del mercado solo convocaron a gente a modo y en ningún momento los tomaron en cuenta.
You may also like
-
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, los tres pilares de mi administración: Alejandro Armenta en su Primer Informe
-
Avala Congreso Ley de Ingresos del Municipio de Puebla y comodato del Paseo Bravo
-
Avala Comisión del Congreso incorporar modelos de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos
-
Claudia Sheinbaum invitó a México al papa León
-
Analizan protocolo de atención a víctimas de violencia sexual infantil