TV AZTECA
¡Ojo! Llegarán un invitado inusual, el vórtice polar amenaza con congelar a México este 2023; aquí te explicamos qué es y por qué la gente debe prepararse.
¡Prepárate! México debe prepararse para enfrentar un invitado inusual en su climatología, y que podría causar varios estragos: se trata de un Vórtice Polar, pero ¿qué es? y ¿cuándo llegará? Aquí te explicamos
Dicho fenómeno se está acercando a nuestras latitudes y amenaza con traernos un invierno muy frío que podría afectar más a algunas zonas del país en específico.
¿Qué es un vórtice polar?
El vórtice polar es un remolino de aire frío que se forma en los polos de la Tierra. Este viento helado, que normalmente permanece confinado en el Ártico, de vez en cuando decide entrar en latitudes más bajas, impactando así en el clima de diversas regiones, entre ellas México.
Y es que luego de la temporada de lluvias y los huracanes en pleno apogeo en el Océano Pacífico y Atlántico, el vórtice polar amenaza con traer un giro invernal inesperado a nuestro país, pues se fortalecen durante esta temporada.
¿Cuándo llegará el vórtice polar a México?
El vórtice polar ya se encuentra causando efectos en el Ártico durante este septiembre. Sin embargo, en México, las bajas temperaturas no se harán esperar hasta los últimos meses de 2023 y el primer trimestre de 2024, por lo que lo más recomendable por las autoridades es que la gente se prepare para un intenso clima.
Este descenso térmico abarcará tanto las zonas altas y serranas como las ciudades, especialmente en el norte y centro de nuestro país.
Incluso los expertos en meteorología, señalan similitudes con el invierno 2009-2010, cuando el país experimentó lluvias récord, días gélidos y nevadas en las regiones montañosas y sus cercanías. Sin embargo, no pueden asegurar que se repitan los mismos escenarios.
¿Qué hacer en la llegada del vórtice polar?
Además, los expertos recomiendan mantenerte abrigado o abrigada, especialmente a los bebés, niños y adultos mayores que vivan en las áreas afectadas. Asegúrate de de tener ropa adecuada, mantas, y un suministro suficiente de alimentos no perecederos.
Además, mantente alerta de los pronósticos del tiempo y sigue las recomendaciones de las autoridades locales.
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Esqueleto gigante de dinosaurio es subastado en 6 millones de euros en Francia
-
Cumple comercio popular: Calles del Centro Histórico libres durante sábado y domingo en el Buen Fin
-
En Puebla, el sexenio del deporte será realidad: Alejandro Armenta