Tres ingeniosas ideas para disfrutar la nogada

Staff/RG

Si bien la nogada es una herencia española, han sido los mexicanos quienes más han sacado provecho al ocuparle en unos de los mejores platillos del mundo, hoy mundialmente conocido, el Chile en Nogada, que siempre es un éxito en estas fechas patrias, pero como buenos creativos de la gastronomía hoy te invitamos a aprovechar tan rica y nutritiva mezcla en otras presentaciones.

HOTCAKES EN NOGADA

PARA LOS HOTCAKES

Ingredientes:

1 ½ tz. de avena
1 ½ tz. de amaranto
2 plátanos
2 tz. de Leche Deslactosada Reducida en Grasa Lyncott
2 huevos
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
Mantequilla Lyncott
Preparación:

Vierte en tu licuadora la leche, los huevos, la avena, el amaranto, los plátanos la pizca de sal y el azúcar. Licúa hasta tener una mezcla uniforme y ligera.

Pon un sartén pequeño a fuego medio-alto, vierte un poco de mantequilla en este y espera a que se derrita. Una vez derretida, distribúyela en toda la superficie.

Baja la flama y vierte un poco de la mezcla, distribuyendo a modo que forme un círculo. Espera a que se empiecen a formar burbujas en la superficie y voltea con una espátula. Retira y aparta una vez que estén ligeramente dorados ambos lados.

Sirve calientes,

PARA LA NOGADA ESTILO LYNCOTT

Ingredientes:

1 tz. de nueces de castilla, peladas
1 tz. de Leche Deslactosada Reducida en Grasa Lyncott
½ tz. de Crema Ácida Reducida en Grasa Lyncott
200 g. de Queso Panela Reducido en Grasa Lyncott, desmenuzado
¼ tz. de azúcar
1 pizca de canela en polvo
Sal al gusto

Para decorar:

½ tz. de granada
¼ tz. de menta fresca, picada
¼ tz. de nuez picada

Preparación:

Licua las nueces peladas con la y la crema hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Agrega el queso panela, azúcar, canela y sal al gusto. Continúa licuando hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. La nogada debe tener una consistencia espesa y suave. Si es necesario, ajusta la cantidad de azúcar y sal.

Baña los hotcakes con la nogada, asegurándote de cubrirlos completamente.

Decora con granos de granada, nuez picada y menta fresca.

PALETAS DE NOGADA

Ingredientes:

1 tz. de nueces de castilla, peladas
1 tz. de Leche Deslactosada Reducida en Grasa Lyncott
½ tz. de Crema Ácida Reducida en Grasa Lyncott
200 g. de Queso Cottage Reducido en Grasa Lyncott
¼ tz. de azúcar
1 pizca de canela en polvo
Sal al gusto

Para decorar:

½ tz. de granada
¼ tz. de menta fresca, picada
¼ tz. de nuez picada

Preparación:

Licua las nueces peladas con la y la crema hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Agrega el queso cottage, azúcar, canela y sal al gusto. Continúa licuando hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. La nogada debe tener una consistencia espesa y suave. Si es necesario, ajusta la cantidad de azúcar y sal.

Vacía la mezcla en moldes para paleta en incorpora los granos de granada, nuez picada y menta fresca. Lleva al congelador por 5 horas, desmolda y disfruta.

CREMOSO DE NOGADA

Ingredientes:

14 g de grenetina natural
¾ tz. de agua
1 paquete (227g) Queso Crema Lyncott
(a temperatura ambiente)
1 tz. de nuez de castilla pelada
25 g de azúcar

Para decorar:

½ tz. de granada
¼ tz. de menta fresca, picada
¼ tz. de nuez picada

Preparación:

1. Hidratar la grenetina con el agua, fundida a baño María. Reservar.

2. Licuar el queso crema, nueces y azúcar. Reserva una porción para topping del mousse.

3. Sin dejar de licuar, agregar poco a poco, la grenetina ya hidratada a la mezcla de queso crema, hasta integrar por completo.

4. Verter en moldes individuales y refrigerar por un mínimo de 4 horas o hasta que cuaje. Sirve frio, y decora con la mezcla de queso y nuez antes reservada y la granada.

Sobre Lyncott: Industrias Cor S.A. de C.V., conocida por su marca Lyncott, es una empresa 100% mexicana con 80 años en la industria de los derivados de lácteos. A lo largo de su existencia, la compañía se ha caracterizado por la innovación dentro de sus productos, y hoy es líder en ventas en crema para café, queso cottage y crema para batir. La compañía aporta a la economía del país más de 1,000 empleos directos y 3,000 indirectos, divididos entre la cadena de proveedores que van desde ranchos lecheros, hasta fabricantes de envases, etiquetas y todo lo que conlleva la fabricación de los productos Lyncott. Asimismo, cuenta con dos plantas de producción en Querétaro y 17 CEDIS (centros de distribución) en la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías