Abelardo Domínguez
Gracias a un reporte ciudadano, este domingo elementos de la policía de Huauchinango lograron rescatar a un menor de edad dejado solo y encerrado por sus familiares en su domicilio de la calle 30 de abril, colonia el Ocotal.
La llamada alertó a los uniformados que el menor, de aproximadamente 3 años de edad, incluso se habría encontrado amarrado, para que no se saliera de la vivienda.
A su arribo, los elementos identificaron al niño y lo sacaron del domicilio.
El hecho también fue notificado al SMDIF, cuyo personal acudió al sitio para poner bajo resguardo al menor; toda vez que se realizarán las diligencias legales correspondientes ante la FGE, para que se inicie una investigación y los familiares responsables de este lamentable hecho enfrenten las consecuencias.
También se supo que vecinos del lugar habrían acudido al DIF municipal para reportar al niño, pero les dijeron que, si la persona que reportaba no hera familiar, no podían hacer nada por el menor.
Vecinos dijeron que tenía más de mes y medio reportando este lamentable hecho, hasta hoy llegó la policia a rescatar al menor, aunque se supo que personal del DIF no quería tomar su resguardo.
Estas notas te pueden interesar
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas