ARISTEGUI NOTICIAS
Con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que rodearon su casa desde las 6:30 de la mañana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo este viernes al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
A través de un mensaje de la red social X (antes Twitter), la Fiscalía capitalina informó que ejecutó una orden de aprehensión en contra Carmona Gándara por presuntos delitos cometidos contra la administración de justicia.
Según el propio fiscal, la orden de aprehensión en su contra se deriva del caso de Ariadna Fernanda, la joven que fue asesinada en la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Tepoztlán.
El caso de Ariadna Fernanda, ocurrido en enero pasado, generó un enfrentamiento entre las Fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos, ya que las autoridades morelenses sostuvieron que la muerte de la joven fue provocada por ingesta alcohólica, mientras que la fiscalía capitalina sostuvo que fue producto de un feminicidio.
El Fiscal de Morelos reveló que en días pasados, la FGR había solicitado una orden de aprehensión en su contra, petición que fue rechazada por un juez federal derivado de que goza de fuero constitucional.
Además, en entrevista con Aristegui Noticias anticipó que iba a ser capturado y manifestó su temor de ser torturado e incomunicado.
“Lo que espero es una detención arbitraria, seguramente en las próximas horas estaré detenido, seré trasladado a Ciudad de México, seguramente incomunicado y probablemente sea yo objeto de una tortura“, sostuvo.
Estas notas te pueden interesar
-
Importante, tener la cabeza fría ante decretos de Donald Trump, dice Claudia Sheinbaum
-
México no se subordinará ante Trump: Claudia Sheinbaum
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
México entrará en contacto con EU una vez que Trump tome posesión: Claudia Sheinbaum