Jorge Barrientos
El diputado local y líder de la bancada del PRI en el congreso, Jorge Estefan Chidiac, dijo que a nadie debe extrañar la “traición” de Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM, ya que siempre ha mostrado apoyo a perfiles ajenos al tricolor, aunque, para expulsarlo, debe ser denunciado.
Señaló que en los últimos años el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se ha visto muy cercano a los gobiernos encabezados por Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad y Miguel Barbosa Huerta.
Consideró que las dirigencias nacional y estatal deberán evaluar la conducta de Soto Martínez y, en su momento, negarle cualquier candidatura del PRI en la próxima elección en Puebla.
“No es la primera vez que lo hace, ha sido morenovallista, galista, barbosista y no sé si en el fondo siga siendo priísta (…) lo que yo te puedo decir, la verdad es que, en su momento, cuando vengan las candidaturas, que vaya viendo por dónde va a mandar a sus candidatos”.
Estefan Chidiac descartó que pudiera promover la expulsión de Soto Martínez de las filas del PRI y estimó que habrá que esperar a que algún liderazgo o militante presente denuncia en su contra para iniciar este proceso.