EL UNIVERSAL
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que se tienen identificados y se investiga a Gilmar Jaír N y a Guillermo N, responsables de la movilización de ayer en Chilpancingo, Guerrero, para exigir la liberación de dos líderes de Los Ardillos capturados con drogas, armas y cartuchos.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal dijo que el primero se identifica como el principal vocero y el segundo se autonombró presidente de la organización de Comisarios de Guerrero.
“Son mostrados a continuación en este árbol delincuencias y dos personas de las que estaba haciendo la movilización de la región, cuyo vocero principal” Gilmar Jaír N, en febrero de 2022 organizó una manifestación similar en Quechultenango, donde hubo retenciones de personal militar y agentes de la Fiscalía de Guerrero para exigir la liberación de una persona detenida.
Otro líder Guillermo Matías N, quien se autonombró Presidente de la Organización de Empresarios de Guerrero, a fin al grupo de los Ardillos y quien está relacionado con varios delitos.
“Se inició una investigación sobre los y se dio la instrucción de no caer en provocaciones, porque se tiene conocimiento que había gente obligada a manifestarse. La directriz es clara de instrucción es clara de no enfrentar la violencia con más violencia”.
Rodríguez dijo que se acordó con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en que se busque la liberación de los servidores públicos detenidos, privilegiando el diálogo y evitando la confrontación para evitar una provocación y violencia.
You may also like
-
La inflación anual fue de 3.80% en noviembre de 2025
-
El 77% de los mexicanos gastará hasta 19 mil pesos en festejos navideños
-
Más de 224 mil Credenciales para Votar perderán vigencia el 1 de enero: INE en Puebla
-
Equipos de Liga MX conocen su destino para Concachampions 2026
-
Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados