AS MÉXICO
El Tiro con Arco nuevamente le da una alegría a México. Este domingo Ángela Ruíz, Alejandra Valencia y Aída Román se colgaron la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco al vencer a China en la final de arco recurvo en el torneo que se disputó en Turquía.
México tuvo un triunfo categórico al vencer 6-0 a China, seleccionado que estuvo conformado por Hai Ligan, An Qixuan y Zhang Mengayo. Desde el primer parcial, las mexicanas con un 55-51, que después replicaron con 55-54 y 57-53 para subir a lo más alto del podium.
🥇🥇🥇
Oro para México.
El equipo femenil de Tiro con arco venció al equipo de China y logró colgarse la medalla dorada.
Felicidades @micozito , @cuerdarosa y Ángela.#MéxicoEsCampeón pic.twitter.com/82JqVWEAkh— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) April 23, 2023
“Se siente muy bien. Esperábamos un primer lugar desde hace dos años y ahora lo tenemos. Es un buen comienzo de temporada. Tenemos mucha confianza en que nuestro nuevo equipo es bueno y funciona bien. Tenemos muchas competiciones este año y esta forma de empezar el circuito es muy bonita” expresó Alejandra Valencia.
El camino de México rumbo a la medalla de oro
México se presentó a la competencia con las experimentadas Aída Román y Alejandra Valencia, quienes arroparon de gran forma a Ángela Ruíz de 16 años. En su primer duelo vencieron a Turquía, después eliminaron a Italia, España y así se instalaron en la gran final misma que terminaron por ganar.
You may also like
-
Liga MX: Así quedó la Tabla General de la Jornada 6 del Clausura 2026
-
Isaac del Toro comienza la temporada 2026 ganando la primera etapa del UAE Tour
-
Medallero Milano Cortina 2026, en vivo: oro, plata y bronce de los Juegos Olímpicos de Invierno
-
Rayadas rescata el empate contra América y se mantiene en la cima de la Liga MX Femenil
-
Mundial 2026 en jaque: disputa por 7.8 mdd de seguridad amenaza Gillette Stadium como sede de Estados Unidos