Jorge Barrientos
Los diputados autodenominados obradoristas pidieron al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, le haga un llamado al presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, para que destrabe el tema del aborto.
Aseguraron que actualmente ya no existen excusas para retrasar despenalización.
En rueda de prensa, la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional, Yolanda Gámez Mendoza, recordó una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declara inconstitucional las sanciones de cárcel para el aborto.
Es por ello que ya se realizaron los foros de consulta necesarios para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el tema, así como hay tres iniciativas presentadas para reformar el Código Penal de Puebla.
Asimismo, Gámez Mendoza mencionó que se tienen que hacer a un lado las posturas morales y darle paso al respeto del derecho de las mujeres a decir libremente sobre su cuerpo y no criminalizar la interrupción del embarazo después de las 12 semanas de gestación.
You may also like
-
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos entrega su informe
-
Aprueba Comisión del Congreso Programa Anual de Trabajo y de Auditorías de la Unidad Técnica
-
Vecinos del fraccionamiento Fundadores denuncian amenazas de la mesa directiva
-
El cierre de 2025 sin crecimiento en el autotransporte obliga a un nuevo enfoque en la conducción de CANACAR
-
Avala Comisión del Congreso impulso a estrategias digitales para prevenir violencia contra las mujeres