PRNewswire
Cuatro trabajadores argentinos en condiciones análogas a la esclavitud fueron rescatados en la noche del sábado (1), en Río Grande del Sur, estado fronterizo con Argentina. Según la Policía Federal brasileña y el Ministerio de Trabajo y Empleo, responsables de la operación, una de las víctimas era menor de edad.
Los rescatados trabajaban cortando leña en una propiedad rural en el municipio de Nova Petrópolis. Ellos habían sido abandonados por los empleadores y carecían de recursos para alimentación y alojamiento, informó la Policía Federal, llamada tras recibir una denuncia de la Brigada Militar de Rio Grande do Sul.
Un hombre, responsable de las actividades, fue detenido por someter a los trabajadores a condiciones análogas a la esclavitud, delito previsto en el Código Penal brasileño.
Al llegar a la propiedad rural, policías federales, agentes de la Brigada Militar e inspectores del Ministerio de Trabajo y Empleo encontraron a los trabajadores acampados en el bosque, en condiciones insalubres y totalmente desasistidos. Los argentinos no tenían agua potable, electricidad y acceso a baños.