Abelardo Domínguez
El coronavirus sigue vigente y es una enfermedad que llegó para quedarse, reiteró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García en rueda de prensa.
Aclaró que en todo el estado se cuenta con un equipo de vigilancia epidemiológico dentro de las diez jurisdicciones sanitarias.
Dicho equipo detectó un brote en el penal de Chignahuapan, sin embargo; se actuó de inmediato para atender de 15 a 17 casos con un cerco epidemiológico y afortunadamente ningún caso fue reportado de gravedad, ya que todos contaban con sus respectivas vacunas.
La dependencia estatal proyectó tras la sexta ola una disminución en el número de contagios y hospitalizaciones, pero el comportamiento epidemiológico sigue evolucionando.
“Los hospitalizados se mantienen de 25 a 30 no ha bajado la tendencia, la proyección que teníamos que iba a disminuir considerablemente el número de hospitalizados no ha bajado, no es así, es una enfermedad que llegó para quedarse”, expuso.
Reiteró el llamado e importancia de la vacunación. ‘No está domada la pandemia, hay que aprender a vivir con ella”, mencionó.
You may also like
-
Yucatecos tendrán autopruebas gratuitas de VIH en aplicación de citas “Grindr”
-
Diciembre dispara eventos cardíacos y el aumento de peso en México
-
Protege a tus pequeños en invierno: la importancia de una correcta nutrición en vacaciones
-
El aumento del síndrome metabólico en menores
-
Falleció joven en accidente en Amozoc