Excelsior
En el marco del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador convocó a miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México, quienes manifestaron con mucho ingenio su apoyo al tabasqueño.
Desde figuras que hacían alusión a una frase célebre del mandatario, “Me Canso Ganso”, pasando por disfraces del presidente, hasta los famosos “Amlitos” fueron como se expresaron las personas que se dieron cita en el centro de la ciudad.
De acuerdo a la Secretaría de Gobierno capitalina un total de 500 mil personas asistieron al mitin que conmemoró la Expropiación Petrolera, donde López Obrador afirmó que su proyecto de transformación continuará después de 2024, porque tiene el apoyo del pueblo.
A la manifestación acudió la totalidad del gabinete federal, los directores de Pemex, de CFE, del IMSS y del ISSSTE.
Cabe señalar que con sus dietas, diputados federales y locales proveyeron autobuses, camionetas, comida, camisetas, banderas, carteles, agua y demás enseres para los asistentes a este mitin.
Días previos al sábado 18 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México reservó la plaza de la constitución y la rodeó con vallas para que ningún manifestante la ocupará, fue limpiada con chorros de agua.
Estas notas te pueden interesar
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán