ARISTEGUI NOTICIAS
Estados Unidos lamentó este viernes un año de la invasión rusa a Ucrania y respondió sancionando a más de 50 funcionarios rusos de alto rango, entre ellos ministros del gabinete y decenas de gobernadores y jefes regionales.
El Departamento de Estado afirmó que también está imponiendo sanciones a decenas de otros funcionarios rusos, entidades y restricciones de visa a más de 1,200 miembros de las fuerzas armadas.
Entre ellos figuran funcionarios de alto rango del gobierno del presidente ruso Vladimir Putin como Olga Skabeyeva, una de las principales propagandistas de la televisión estatal, y Oleg Romanenko, nombrado para supervisar la central nuclear ucraniana de Zaporiyia tras su toma por las tropas rusas.
Así mismo, la Casa Blanca informó que impondrá sanciones a 200 personas y entidades, entre las que se incluyen tanto actores rusos como de terceros países de Europa, Asia y Oriente Medio que apoyan los esfuerzos bélicos de Rusia.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó ayer jueves que las medidas se dirigirán a “sectores clave que generan ingresos para Putin”: bancos rusos adicionales, la industria rusa de tecnología de defensa y actores de países terceros que intentan evadir las sanciones estadounidenses.
You may also like
-
Distancia, política y reguetón: por qué la ausencia de Donald Trump en el Super Bowl LX es menos sorpresiva de lo que se cree
-
“Al diablo ICE”: Kehlani se lanza contra Trump tras ganar dos premios Grammy
-
Venezuela libera al activista de derechos humanos Javier Tarazona
-
Israel sigue bombardeos en Gaza; 32 palestinos muertos en 24 horas
-
Trump amenaza con aranceles a países que vendan petróleo a Cuba