María Huerta
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no busca interferir en el proceso legal contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna y que el juicio para recuperar 700 millones de dólares de su propiedad está en pausa.
En su conferencia de prensa matutina, apuntó que mientras la Fiscalía General de la República (FGR) lleva las denuncias contra el exfuncionario federal, su administración busca recuperar bienes y recursos presuntamente obtenidos con contratos del gobierno.
Además, explicó que, por lo anterior, se tiene un juicio en Miami, Florida, por 700 millones de dólares propiedad de García Luna, enviados desde México, caso atendido por la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como un despacho de abogados.
Por ello, argumentó que dicho juicio está en pausa, para no interferir con el proceso legal a García Luna en Nueva York, donde es acusado de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa.
You may also like
-
Colitis ulcerosa puede comenzar entre los 20 y 40 años de edad; sin diagnóstico oportuno, puede elevar riesgo de cáncer de colon
-
Emite recomendaciones ante nuevo frente frío en el estado
-
Alertan en el marco del Día Mundial contra el Cáncer del mes de febrero
-
Mis felinos, exposición pictórica en el Othoniano
-
¿Qué hacer una vez que integras a un perro o gato a tu familia? 85% de los mexicanos muestra empatía por los animales