* Lilia Cedillo, Eduardo Rivera, entre los asistentes
Jorge Barrientos
En punto las 9:10 de la mañana arribó a la sede del Congreso del Congreso del Estado, el cuerpo del gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, donde se dieron cita personajes de la vida política poblana a fin de rendirle un homenaje póstumo.
La sede del poder Legislativo donde este día rendiría su Cuarto Informe de Labores ya se encontraba cercada a fin que solo familiares, diputados, alcaldes, funcionarios pudieran ingresar.
Entre las 8 y 9 de la mañana fueron arribando el presidente del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes, los diputados Mónica Silva, Toño López, así como la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, además del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Al arribo del mandatario poblano, ciudadanos que se encontraban en la zona comenzaron a vitorearlo, mientras otros hicieron una valla para resguardar su llegada.
Del mismo modo, una banda sinfónica de la policía estatal, lo recibió con el tema que era su “himno de campaña” hoy toca ser feliz de la banda de rock española Mägo de Oz.
Desde la máxima tribuna del estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó que el gobernador Miguel Barbosa deja un enorme legado transformador, que significó devolverle a campesinos, trabajadores, a la gente del pueblo, la dignidad y ése es, quizás, el legado más significativo de un gobernante
En este sentido, Céspedes Peregrina destacó la figura Barbosa Huerta como un hombre que dejó un legado, que supo transformar al estado sin protagonismo, con la convicción firme de ser un luchador de la justicia social.
Asimismo, señaló que, aunque Puebla es un estado grande y complejo, es una entidad donde todos caben.
En su mensaje, aseguró que no debe existir incertidumbre, ni miedo ni zozobra, porque el Congreso va a actuar con altura de miras y los diputados están listos para responder a los poblanos.
Reiteró que el Congreso estará a la altura para construir lo mejor para el estado, velar por la gobernabilidad y cuidar el Estado de Derecho,
Insistió en que se trata de un célebre luchador social, reformador, gran parlamentario y ejecutivo, que logró sentar las bases de la transformación del poder judicial, un hombre duro para algunos, para otros un hombre gentil que amó a Puebla.
La primera guardia de honor se realizó a las 9:30 horas con toque de sirenas, después cada Grupo Parlamentario realizó la misma guardia.