
La estación de lectura está ubicada en la terminal del STU, equipada con 400 libros y 200 títulos
RDS/Staff
Con la iniciativa de la Dirección General de Publicaciones, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez pone en marcha el programa “Libros retornables, para llevar y compartir”, el cual busca acercar a la comunidad universitaria a la literatura, investigación y divulgación científica que se produce y edita en la BUAP.
Al inaugurar un módulo de lectura en la terminal del Sistema de Transporte Universitario, en Ciudad Universitaria, portador de 200 títulos y 400 libros, en beneficio de la comunidad universitaria, expresó: “Es el espacio propicio para que todos podamos leer a la espera de la llegada del STU”.
Por su parte, Antonio Lucio Venegas, director General de Publicaciones, señaló que “además de fomentar la lectura, uno de los propósitos es promover la Nueva Cultura Universitaria, a partir de la cual conocemos, preservamos y compartimos el conocimiento”.

La dinámica para acceder a un libro en el citado módulo es muy sencilla: se toma el libro de preferencia, se lee y al culminar la lectura se regresa; con el código QR se puede generar una reseña escrita o en video, así mismo tener acceso a la biblioteca virtual y audiolibros, explicó el funcionario.
En la instalación de este módulo de lectura estuvo presente el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, quien comentó: “Buscamos formar a nuestros estudiantes como buenos ciudadanos, responsables, pero sobre todo con identidad universitaria a partir de la cultura”. Agregó que se establecerán más estaciones de lectura, una en el Edificio Carolino y otra más en el Área de la Salud.
You may also like
-
Lilia Cedillo y Manuel Viveros inauguran el Mundialito Escolar 2026
-
¡Conoce a Isabel Pedraza, investigadora BUAP ganadora del Premio Elsevier 2026 “Mujeres que transforman México”!
-
La fiesta del libro será inaugurada por la rectora Lilia Cedillo el 20 de abril
-
Laboratorio Sled BUAP gana premios por sus prácticas de éxito en electrónica aplicada
-
BUAP emite licitaciones para contratar seguros de bienes y obras de arte y servicios de seguridad y limpieza