Arlette Hernández
Como parte de los festejos del 70 aniversario de la empresa Bachoco, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla y Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Sistema DIF Municipal, corrieron con causa en uno de los programas más grandes en beneficio alimentario para quienes más lo necesitan en México.
Durante la carrera que contó con 500 participantes en las rutas de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, Eduardo Rivera Pérez, indicó que no hay otra manera de cambiar el país si no es trabajando de manera conjunta para quienes más lo necesitan.
Con el objetivo de proveer alimentos a las familias poblanas a través del deporte, se realizó el Medio Maratón Bachoco 2022, misma que busca trabajar con la sociedad, la iniciativa privada y las instituciones públicas en favor de la alimentación para grupos vulnerables.
Para Javier Fernández del Campo, Director de Relaciones Públicas de Bachoco, agradeció a todos los asistentes por sumarse a estas actividades que generan valor y sentido humano a la población e indicó que todo lo recaudado será para diferentes instituciones y fundaciones en Puebla.
Es así como esta carrera con causa social, destinará el total del monto recaudado para la compra de granos y alimentos de la canasta básica y así apoyar al Sistema Municipal DIF de Puebla, al Banco de Alimentos y a la Fundación Caritas Puebla, bajo el lema “Donando Kilómetros por la Alimentación de México”.
A esta actividad se sumaron Carolina Morales García, Directora del Sistema Municipal DIF y Guillermo Antonio Iriarte González, Titular del Instituto Municipal del Deporte de Puebla.
Estas notas te pueden interesar
-
En Puebla capital destinarán 1.5 mdp a migrantes poblanos deportados
-
Inauguran Expo Universidades 2025 en Puebla capital
-
Guardia Nacional, Marina y policía del estado en Puebla capital durante plebiscitos en juntas auxiliares: Pepe Chedraui
-
Encabezan Armenta y Chedraui pase de lista a fuerzas municipales en el Zócalo de Puebla
-
800 notificaciones al mes hace Protección Civil de Puebla capital por viviendas en zonas de riesgo