-De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo, en la entidad 13 de los 17 delitos de alto impacto disminuyeron entre 2019 y 2022
-El actual gobierno de Puebla ha realizado más detenciones por narcomenudeo
RDS/STAFF
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, derivado de la correcta implementación de acciones instruidas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en Puebla 13 de los 17 delitos de alto impacto disminuyeron de 2019 a septiembre de 2022.
De acuerdo con los datos más recientes publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en dicho periodo cinco delitos redujeron su incidencia notablemente, tal es el caso de secuestro (-64.51 por ciento), feminicidio (-61.36 por ciento), robo de vehículo (-43 por ciento), extorsión (-42.76 por ciento) y robo de ganado (-42.51 por ciento).
Otros delitos que mantuvieron una reducción en la cantidad de carpetas de investigación son: robo a transportista (-27.29 por ciento), violación (-21 por ciento), homicidio (-19.13 por ciento), robos totales (-19 por ciento), robo a negocio (-12.5 por ciento), violencia familiar (-8.59 por ciento), robo a casa habitación (-8.54 por ciento) y robo en transporte público (-2.28 por ciento).
Destaca el combate que este gobierno ha hecho contra la venta de sustancias ilícitas, ya que en el periodo señalado aumentaron en 452.36 por ciento las carpetas de investigación por narcomenudeo, lo cual representó una mayor cantidad de personas detenidas relacionadas a dicha actividad ilícita.
Con lo anterior, el gobierno de Puebla avanza en la estrategia de seguridad y demuestra que la fuerza del Estado es mayor a la delincuencia.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil