Abelardo Domínguez
Huauchinango, Pue.- Cundió el pánico en la feria en honor a la Virgen de la Asunción en la comunidad de Teopancingo, municipio de Huauchinango, al colapsar las gradas durante el rodeo de toros.
Pasadas las 19:30 horas del sábado, la estructura de metal que sostenia pesadas viguetas metalicas y que solo estaba sujetada con pedazos de alambre se vino abajo con cerca de cien personas.
Mujeres, hombres y niños cayeron desde una altura superior a los dos metros aplastándose entre ellos, algunos lograron liberarse por propios medios, otros tuvieron que ser auxiliados.
Las autoridades locales señalaron que tres personas resultaron con lesiones y fueron trasladados por sus propios medios a hospitales de Huauchinango.
Se trató de tres mujeres de entre 25 y 40 años de edad, la primera presentó una lesión en el rostro, la segunda una herida en una pierna con sangrado abundante y la tercera una lesión en la cadera.
Además, se reportaron niños con golpes y adultos mayores con lesiones que no ameritaron atención prehospitalaria.
De acuerdo con testigos, minutos antes del colapso se percataron de que la estructura se había movido, sin embargo; los encargados de montar las gradas minimizaron el problema y dijeron que no pasaría nada.
Según el juez de la localidad, una empresa de Tulancingo, a nombre de Pedro Garrido, fue la encargada de montar el escenario y armar graderío.
El empresario omitió las medidas básicas de seguridad, pues la estructura no estaba atornillada, no había salidas de emergencia ni señalamientos para evacuar a las personas.
A esto se sumó que el comité organizador no solicitó apoyo de seguridad pública ni de servicios de asistencia médica.
Estas notas te pueden interesar
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento
-
Motociclista murió tras accidente en Zacatlán
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa