Al menos 3 lesionados al desplomarse graderío en feria de Huauchinango

Abelardo Domínguez

Huauchinango, Pue.- Cundió el pánico en la feria en honor a la Virgen de la Asunción en la comunidad de Teopancingo, municipio de Huauchinango, al colapsar las gradas durante el rodeo de toros.

Pasadas las 19:30 horas del sábado, la estructura de metal que sostenia pesadas viguetas metalicas y que solo estaba sujetada con pedazos de alambre se vino abajo con cerca de cien personas.

Mujeres, hombres y niños cayeron desde una altura superior a los dos metros aplastándose entre ellos, algunos lograron liberarse por propios medios, otros tuvieron que ser auxiliados.

Las autoridades locales señalaron que tres personas resultaron con lesiones y fueron trasladados por sus propios medios a hospitales de Huauchinango.

Se trató de tres mujeres de entre 25 y 40 años de edad, la primera presentó una lesión en el rostro, la segunda una herida en una pierna con sangrado abundante y la tercera una lesión en la cadera.

Además, se reportaron niños con golpes y adultos mayores con lesiones que no ameritaron atención prehospitalaria.

De acuerdo con testigos, minutos antes del colapso se percataron de que la estructura se había movido, sin embargo; los encargados de montar las gradas minimizaron el problema y dijeron que no pasaría nada.

Según el juez de la localidad, una empresa de Tulancingo, a nombre de Pedro Garrido, fue la encargada de montar el escenario y armar graderío.

El empresario omitió las medidas básicas de seguridad, pues la estructura no estaba atornillada, no había salidas de emergencia ni señalamientos para evacuar a las personas.

A esto se sumó que el comité organizador no solicitó apoyo de seguridad pública ni de servicios de asistencia médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías