MILENIO
Pat Carroll, un pilar de la comedia televisiva durante décadas, ganadora de un Emmy por “La hora de César” y la voz de Úrsula en “La Sirenita”, murió a los 95 años.
Su hija Kerry Karsian, una agente de casting, dijo que Carroll murió el sábado en su casa en Cape Cod, Massachusetts. Su otra hija, Tara Karsian, escribió en Instagram que quieren que todos:
“la honren riéndose estridentemente de absolutamente cualquier cosa hoy” y todos los días) porque además de su brillante talento y amor, nos deja a mi hermana Kerry y a mí el regalo más grande de todos, imbuyéndonos de humor y la capacidad de reír… incluso en los momentos más tristes”.
¿Quién fue Pat Carroll?
Carroll nació en Shreveport, Louisiana, en 1927. Su familia se mudó a Los Ángeles cuando ella tenía 5 años. Su primer papel en el cine llegó en 1948 en “Hometown Girl”, pero encontró su camino en la televisión. Ganó un Emmy por su trabajó en la serie de comedia de sketches “Caesar’s Hour” en 1956, fue un habitual en “Make Room for Daddy” con Danny Thomas, una estrella invitada en “The DuPont Show with June Allyson” y un programa de variedades que se detenía regularmente en “The Danny Kaye “Show”, “The Red Skelton Show” y “The Carol Burnett Show”.
También interpretó a una de las hermanastras malvadas en la producción televisiva de 1965 de “La Cenicienta de Rodgers y Hammerstein” con Lesley Ann Warren.
También interpretó a una de las malvadas hermanastras en la producción de televisión de 1965 de “Rodgers and Hammerstein’s Cinderella” con Lesley Ann Warren. Y ganó un Grammy en 1980 por la grabación de su programa de una mujer “Gertrude Stein, Gertrude Stein, Gertrude Stein”.
Una nueva generación llegaría a conocer y amar su voz gracias a “La Sirenita” de Disney, que se estrenó en 1989. No fue la primera elección de los directores Ron Clements y John Musker o del equipo musical de Howard Ashman y Alan Menken, quien supuestamente quería que Joan Collins o Bea Arthur hicieran la voz de la bruja del mar.
Elaine Stritch fue elegida originalmente antes de que Carroll llegara a la audición. Y su interpretación gutural de “Pobres almas desafortunadas” la convertiría en una de las villanas más memorables de Disney.
Carroll solía decir que Úrsula era uno de sus papeles favoritos y dijo que la veía como una “ex-actriz de Shakespeare que ahora vendía autos”.
“¡Ella es una vieja mala! Creo que a la gente le fascinan los personajes malos. Hay un tipo fatal de distracción sobre los horribles personajes malos del mundo porque no conocemos a muchos de ellos en la vida real. Entonces, cuando tenemos la oportunidad, teatralmente, de ver a uno y este, ella es un gran problema, es algo fascinante para nosotros”, dijo Carroll en una entrevista.
Tuvo la oportunidad de repetir el papel en varias secuelas, spin-offs e incluso atracciones de parques temáticos de “La Sirenita”. Carroll también hizo la voz de Granny en el doblaje en inglés de “My Neighbor Totoro” de Hayao Miyazaki.
Estas notas te pueden interesar
-
Karla Sofía Gascón, la primera actriz trans en ser nominada a los Oscar
-
La Arrolladora Banda El Limón nominados a Premio lo Nuestro 2025
-
Banda los Recoditos reciben triple nominación a Premio lo Nuestro 2025
-
“Canas al Aire” revalora a los abues y exalta pueblos mágicos y milenarios de Puebla
-
Premio Lo Nuestro 2025: Lista completa de artistas nominados en sus 44 categorías y cómo votar