PRNewswire
La Policía Federal de Brasil lanzó este martes (19) una operación destinada a reprimir el crimen organizado y el narcotráfico internacional. Se han ejecutado un total de 23 órdenes de detención preventiva en São Paulo, además de 24 órdenes de registro e incautación.
En el marco de la Operación Bulk, se determinó el embargo de todos los bienes inmuebles, vehículos y montos depositados en cuentas bancarias, así como de las aplicaciones financieras a nombre de los investigados. Los activos podrían sumar 53 millones.
Las pesquisas comenzaron en 2021, cuando se incautaron 887,5 kilos de cocaína en nueve eventos: tres en Guarulhos, São Paulo, dos en Lisboa, uno en Frankfurt y tres en Amsterdam.
“La organización criminal cooptaba a empleados y proveedores de servicios aéreos para introducir cargamentos de cocaína a bordo de aviones comerciales que realizaban vuelos regulares. Los vuelos partían del aeropuerto internacional de Guarulhos”, informó la policía.
Los implicados serán procesados por los delitos de tráfico internacional de drogas y asociación para el tráfico, con penas que van de diez a 25 años de prisión.
You may also like
-
EU lanza nuevos ataques contra narcolanchas en aguas internacionales; tripulantes saltan por la borda y huyen
-
Ucrania desmiente supuesto ataque a residencia de Putin
-
EU alista envío de militares a México para 2026
-
Trump confirma primer ataque terrestre en Venezuela
-
El Papa lamenta en su primer mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza