Jorge Barrientos
El diputado federal Alejandro Carbajal Hidalgo, dijo que el gobierno del estado no debe dejar impune el caso del presidente municipal de Piaxtla Carlos Maceda Carrera, que al parecer está prófugo y quien es hermano de la también diputada federal Nelly, se debe aplicar la ley tal y como lo ha hecho con personajes que la han violentado y hoy se encuentran en la cárcel.
En este tenor, el congresista dijo que, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, incluso, se han desaforado a dos diputados como son: Saúl Hurta Corona y Cipriano Charrez Pedraza, el primero acusado por acoso sexual y el segundo por provocar la muerte de un taxista en un accidente automovilístico y huir del lugar, ya que no debe de haber impunidad.
Destacó que quienes tengan la responsabilidad que se aplique la ley pertinente, dijo que este tipo de temas están en manos de la propia Fiscalía General del Estado (FGE), para que sea investigado en su totalidad y castigar a quienes hayan cometido un crimen en este municipio.
En temas partidistas, de cara al cambio de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que se descarta como aspirante a este cargo, dada que su ruta es otra, hay que crear los consensos necesarios para unificar a esta fuerza política.
Reconoció que son varias las “corcholatas” que se han empezado a destapar para ir por la dirigencia del partido, entre ellas Rosa Márquez o Cesar Adi, quien está más relacionado con la dirección de las estructuras del partido y Alonso Aco fundador de Morena y el propio Aristóteles Belmont.
You may also like
-
Aprueba Congreso difusión del Violentómetro en espacios de la iniciativa privada
-
Congreso abre diálogo para estacionamiento gratis en centros comerciales
-
Padres de familia y estudiantes querían una reunión con el presidente de Huauchinango…que les mandó a la policía
-
Pavel Gaspar pide a diputados trabajo de territorio
-
En 2027, Morena Puebla descartará candidatos con antecedentes de corrupción: Olga Romero