- IMSS primero negó incidente en dicha instalación
RDS/STAFF
Mediante un comunicado, el IMSS señaló que su elevador en el hospital La Margarira no se desplomó y que dichas instalaciones no funcionan adecuadamente desde que se instalaron
Tras primero negar accidente en el único elevador que funcionaba en Hospital General de Zona No. 20 La Margarita del pasado viernes, finalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aceptó que sí lo hubo y provocó dos trabajadores lesionados.
En una ficha informativa este domingo, la dependencia señaló que un trabajador sufrió dolor cervical y una mujer presentó mal lumbar.
Ambos canalizados a urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Los lesionados fueron dados de alta y, en el caso de la trabajadora que denunció el accidente en redes sociales, el instituto justificó que tiene antecedentes de lumbalgia desde 2018 y que la atiende.
En el comunicado, el IMSS aseveró que se impidió un desplome del elevador con un sistema de seguridad automático, informó que el accidente fue por exceso de peso en el ascenso de trabajadores del sótano a la planta baja.
IMSS admite que cinco elevadores presentan fallas desde que comenzó su funcionamiento.
Pero niega desplomes, aunque acepta necesidad de un diagnóstico preciso para contratos que garanticen la correcta reparación y operación.
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis