Video desde Puebla: Finalmente IMSS admite fallas y hasta 2 lesionados en su elevador de la clínica La Margarita

  • IMSS primero negó incidente en dicha instalación

RDS/STAFF

Mediante un comunicado, el IMSS señaló que su elevador en el hospital La Margarira  no se desplomó y que dichas instalaciones no funcionan adecuadamente desde que se instalaron

Tras primero negar accidente en el único elevador que funcionaba en  Hospital General de Zona No. 20 La Margarita del pasado viernes, finalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aceptó que sí lo hubo y provocó dos trabajadores lesionados.

En una ficha informativa este domingo, la dependencia señaló que un trabajador sufrió dolor cervical y una mujer presentó mal lumbar.

Ambos canalizados a urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Los lesionados fueron dados de alta y, en el caso de la trabajadora que denunció el accidente en redes sociales, el instituto justificó que tiene antecedentes de lumbalgia desde 2018 y que la atiende.

En el comunicado, el IMSS aseveró que se impidió un desplome del elevador con un sistema de seguridad automático, informó que el accidente fue por exceso de peso en el ascenso de trabajadores del sótano a la planta baja.

IMSS admite que cinco elevadores presentan fallas desde que comenzó su funcionamiento.

Pero niega desplomes, aunque acepta necesidad de un diagnóstico preciso para contratos que garanticen la correcta reparación y operación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías