TVNOTAS
Oficialmente, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien es dueño de empresas como Tesla, adquirió la red social Twitter, por 44 mil millones de dólares (más de ocho billones de pesos), esto luego de varios días de negociaciones y una propuesta inicial de 54.20 dólares (aproximadamente mil 84 pesos) por cada acción.
A través de un comunicado oficial, la red social y el empresario anunciaron la noticia de que Twitter había cambiado de dueño, por lo que los accionistas recibirán dicha cantidad, lo que significa una prima del 38 por ciento con respecto al precio del cierre de las acciones hasta el 1 de abril de este año.
De acuerdo con Bret Taylor, presidente independiente de la junta directiva de Twitter, la junta directiva terminó por acceder a la oferta que hizo Elon Musk, tras un arduo proceso de reflexión y valorización, en donde se determinó el costo. El pasado 14 de abril, Elon Musk anunció su deseo de comprar la aplicación por 43 mil millones de dólares.
”La junta directiva llevó un proceso reflexivo para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, certeza y financiación. La transacción generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas”, reveló.
Tras el anuncio de la compra de Twitter, Elon Musk anunció que va a realizar ciertas mejoras en la aplicación, las cuales modificará con códigos abiertos para combatir con los bots de spam y autenticación para los humanos y así desbloquear el potencial de la plataforma.
”Twitter es el espacio donde se realizan debates fundamentales para el futuro de la humanidad. Quiero hacer de esta red social un mejor lugar con nuevas modalidades cómo un algoritmo de código abierto o la autenticación de todos los humanos. La empresa tiene un potencial tremendo y espero trabajar para poder lograrlo”, explicó el magnate.
Además, en los detalles sobre la compra, se revela que Musk aseguró 25 mil 500 millones de financiamiento de préstamos de margen y deuda, así como un compromiso capital de aproximadamente 21,000 millones, el cual sería cubierto directamente por él, mediante la venta de su patrimonio vinculado a las acciones de Tesla; dicho motivo generó que el valor de las acciones de Tesla decayeran.
Estas notas te pueden interesar
-
“México es el país más importante del mundo para EU”: Salazar
-
Estados Unidos presenta su nueva embajada en México en medio de la incertidumbre por Trump
-
Un terremoto de magnitud 7,3 causa daños generalizados en Vanuatu, una nación insular del Pacífico
-
“Ya están avisados”: Trump dice que México y Canadá saben que deben detener el flujo de migrantes
-
Un tiroteo deja 3 muertos en una escuela de Wisconsin