Reuters
El presidente Joe Biden anunció el jueves que Estados Unidos prohibirá la entrada de barcos vinculados a Rusia en los puertos estadounidenses, uniéndose a Canadá y a las naciones europeas, en la última medida para presionar a Moscú por su invasión a Ucrania.
La Casa Blanca publicará un decreto con más detalles. Reuters informó por primera vez de la acción planeada por Biden el jueves e informó a principios de marzo de que la prohibición estaba siendo considerada por la Casa Blanca.
“Eso significa que ningún barco, ningún barco que navegue bajo bandera rusa o que sea propiedad o esté operado por una entidad rusa, podrá atracar en un puerto de Estados Unidos o acceder a nuestras costas. Ninguno”, dijo Biden el jueves.
Las fuentes dijeron que en 2021 hubo unas 1.800 visitas de buques rusos, un pequeño porcentaje del tráfico total. El asunto provocó una amplia revisión del gobierno para asegurarse de que la prohibición de los barcos rusos no afecte gravemente a las cadenas de suministro de Estados Unidos.
El 1 de marzo, Canadá cerró sus puertos a los barcos de propiedad rusa y les prohibió la entrada en aguas canadienses, y muchos países europeos también han tomado la misma medida.
Con anterioridad, Estados Unidos prohibió el acceso de los aviones rusos al espacio aéreo estadounidense, uniéndose a Canadá y a los países europeos en la medida, y prohibió las importaciones de petróleo ruso, que representaban gran parte del anterior tráfico de barcos rusos a Estados Unidos.
You may also like
-
Francia e Italia le cierran el espacio aéreo a Estados Unidos por conflicto con Irán
-
Familia de mexicano muerto bajo custodia del ICE exige justicia; “mi esposo no merecía morir así”, dice viuda
-
SRE exige investigación tras la muerte de otro mexicano en custodia de ICE
-
Trump admite en entrevista que quiere “apropiarse del petróleo de Irán”
-
Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén celebrar misa en Domingo de Ramos