Aristegui Noticias
El diputado aseguró que el PRI está secuestrado por un solo hombre, en alusión al dirigente Alejandro Moreno Cárdenas.
El diputado federal Carlos Miguel Aysa Damas, hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, abandonó su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se integró a la bancada de Morena en San Lázaro, en las horas previas al debate de la reforma constitucional en materia eléctrica.
El pasado 14 de abril, las comisiones del Senado de la República pospusieron la comparecencia del padre de Aysa Damas, propuesto por el presidente López Obrador como embajador en República Dominicana, porque hay muchos legisladores de vacaciones y no era posible garantizar el quórum.
El Senado afirmó que “cualquier interpretación distinta de los hechos no corresponde a la verdad”, en respuesta a los señalamientos de que hay un intercambio (soborno, en términos del líder nacional del PRI) de este puesto diplomático a cambio del voto que dará el hijo del político campechano a favor de la reforma eléctrica impulsada por el mandatario.
En un video difundido por redes sociales, se escucha el aplauso al diputado tras la presentación hecha por Mier Velazco, así como el grito “¡Bienvenido a Morena!”.
Posteriormente, el legislador compartió su carta de renuncia al PRI a través de la red social Facebook.
Señaló: “En el PRI del Siglo XXI, pensar distinto, actuar libremente y no obedecer los caprichos de quien maneja el partido, significan todos los adjetivos y calificativos contra mi persona”.
“Por ello, en un acto de congruencia y debido a la campaña de odio por no compartir sus prácticas dictatoriales, he decidido presentar mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional. Como ciudadano y militante, mi decisión está basada en convicciones, principios y valores; me voy agradecido, tranquilo y sin rencores”, aseguró.
Mencionó que la verdadera oposición no significa actuar en contra de todo, “sino reconocer y apoyar aquellas propuestas que beneficien al pueblo de México, como es el caso que nos ocupa con la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Además, denunció que el PRI está secuestrado por el diputado Alejandro Moreno Cárdenas, también exgobernador de Campeche, y que “se apartó de sus orígenes, perdió el respeto por la militancia y de todos aquellos que han dado la cara por el partido”.
La diputada morenista Nabetse Arellano, también dio la bienvenida al diputado Aysa y lo calificó como un “ejemplo” de la juventud que “rompe esquemas”.
“Pusiste a tu patria por encima de cualquier interés o grupo y eso es de reconocerse. Estás del lado correcto de la historia”, señaló.