Jorge Barrientos
El diputado local y residente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que compete al Poder Legislativo garantizar que no haya atraso en el trabajo que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE), mientras están atentos de la resolución que emita el Poder Judicial en el proceso penal que enfrenta el ex titular del organismo de fiscalización, Francisco N.
En este sentido, el congresista señaló que será en la sesión del jueves que se dé a conocer el procedimiento de revocación o no contra Francisco Romero, adelantó que, de ser procedente la destitución, dijo que se haría un proceso nuevo para elegir a un nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado.
“Lo que compete al Congreso del Estado es dar certeza a los sujetos obligados de que no haya atraso y se genere con gran transparencia de acuerdo con lo que marca la ley y estaremos atentos a lo que el Poder Judicial, a través de los jueces, notifique para que podamos tomar actuación en medida de lo que se nos diga. Sin embargo, hoy lo que se busca es que, con base en la ley, pueda prevalecer y fortalecerse tanto el servicio como la institucionalidad de la Auditoría Superior del Estado”, señaló.
Lo anterior, al seguimiento a las peticiones que hicieron la diputada Azucena Rosas Tapia y el diputado Eduardo Castillo López, quienes presentaron un ocurso en la pasada sesión ordinaria para pedir la remoción definitiva de Francisco N, cómo titular de la ASE.
Estas notas te pueden interesar
-
Morena y aliados avalan en lo general extinción de Inai y otros 6 órganos autónomos; reservas serán votadas este jueves
-
Eduardo Castillo ratifica su respaldo por la mejora continua en la educación superior
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo
-
Se instala la Comisión Temporal del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025
-
Ucrania dispara misiles británicos contra Rusia; Moscú lanza advertencia nuclear