PRNewswire
Hasta el momento, se detectaron manchas de crudo en 64 playas del estado brasileño de Ceará (noreste), según reveló un reciente estudio realizado por la Secretaría de Medio Ambiente de Ceará (Semace).
La Marina brasileña y el Instituto de Ciencias del Mar, de la Universidad Federal de Ceará (UFC), recogieron muestras para determinar su origen. Ya se sabe que no es el mismo material encontrado en la franja costera de la región noreste del país.
El viernes (11), la Coordinación General de Emergencias Ambientales del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama) al estado envió un avión con sensores especializados para monitorear el litoral de Ceará en busca de manchas en la superficie del mar.
Las autoridades del estado informaron que hasta ahora fueron retirados 4.000 litros de crudo en las playas de Aracati, Fortaleza, Caucaia y Trairi. Para este lunes (14) se tiene previsto limpiar las playas de Aquiraz y Fortim.
La secretaría advierte que la limpieza de las playas debe realizarse lo antes posible, dado que esta es una época de desove de las tortugas.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Impide EU la paz en Gaza con nuevo veto en la ONU
-
Estudiante mexicano gana primer lugar en programa internacional de la NASA
-
Ucrania dispara misiles británicos contra Rusia; Moscú lanza advertencia nuclear
-
Rusia amenaza con atacar la Embajada de Estados Unidos