PRNewswire
Hasta el momento, se detectaron manchas de crudo en 64 playas del estado brasileño de Ceará (noreste), según reveló un reciente estudio realizado por la Secretaría de Medio Ambiente de Ceará (Semace).
La Marina brasileña y el Instituto de Ciencias del Mar, de la Universidad Federal de Ceará (UFC), recogieron muestras para determinar su origen. Ya se sabe que no es el mismo material encontrado en la franja costera de la región noreste del país.
El viernes (11), la Coordinación General de Emergencias Ambientales del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama) al estado envió un avión con sensores especializados para monitorear el litoral de Ceará en busca de manchas en la superficie del mar.
Las autoridades del estado informaron que hasta ahora fueron retirados 4.000 litros de crudo en las playas de Aracati, Fortaleza, Caucaia y Trairi. Para este lunes (14) se tiene previsto limpiar las playas de Aquiraz y Fortim.
La secretaría advierte que la limpieza de las playas debe realizarse lo antes posible, dado que esta es una época de desove de las tortugas.
You may also like
-
Trump se plantea dejar a Canadá afuera del tratado de libre comercio (T-MEC) en Norteamérica
-
Ex príncipe Andrés abandona la comisaría horas después de ser detenido
-
Trump plantea dejar a Canadá fuera del TMEC: New York Times; las condiciones de ese acuerdo podrían deshacerse, dicen
-
Arrestan al expríncipe Andrew de Inglaterra; es por conducta indebida en ejercicio de cargo público relacionada con Epstein
-
Trump presenta su Junta de Paz; EU invertirá en ella 10 mil mdd