Jorge Barrientos
- Más de la mitad del personal de la FGE se contagió de Covid, admitió
- Sigue la investigación por el caso Tadeo, señaló ante la Legislatura local
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, aseveró que, a pesar de estar esclarecido el caso del bebé “Tadeo”, sigue adelante la investigación por otros ilícitos relacionados y en Puebla no quedarán impunes los feminicidios y la desaparición de personas.
En su comparecencia ante el Congreso del estado, subrayó que, derivado de la importancia que tiene el trabajo de la FGE, en lo que va de la pandemia de Covid-19 no se han suspendido las actividades de la dependencia, lo que desafortunadamente provocó que la mitad del personal se haya contagiado.
Resaltó que, en el caso de la desaparición de personas, en el último año se iniciaron mil 318 carpetas de investigación derivado de la no localización de mil 461 ciudadanos y de los cuales mil 171 han sido encontrados.
Precisó que en los 45 días que han transcurrido del año 2022 se iniciaron 119 carpetas de investigación por la desaparición de 130 personas, de las cuales han sido localizadas 70 de ellas.
Higuera Bernal evitó revelar avances de las investigaciones sobre la denuncia presentada por la difusión de imágenes de mujeres con contenido sexual en un grupo de “Telegram”, aseguró que se trata de “información sensible”.
Estas notas te pueden interesar
-
ONU-DH pide detener en México la iniciativa de PPO
-
Muere policía auxiliar atropellado en Amozoc
-
Se registra en Puebla el frente frío número 10
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil