Erika Méndez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó el traslado de personas privadas de su libertad a reclusorios federales, debido a que buscaban poner condiciones en la forma en como se tenía que manejar el penal de San Miguel.
En conferencia de prensa, dijo que se movilizaron a penales de Chiapas y Oaxaca, ya que en Puebla estaban mostrando desempeños de riesgo, luego del cambio de las autoridades, tras el hallazgo de un bebé sin vida por parte de uno de los presos.
Reiteró que su gobierno no generará acuerdos con las bandas que operan al interior del penal, ni a transigir o aceptar que se violente la ley.
En otro tema, deslindó a su administración de estar involucrada en el conflicto por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), es un tema entre particulares que se resolverá en los tribunales.
Acusó que la Revista Proceso únicamente ha publicado reportajes a favor de quienes desfalcaron la Fundación Mary Street Jenkins.
Dijo que no se sabe si están actuando convencidos de que esa es la parte legal del asunto o si fueron contratados para ello.
Estas notas te pueden interesar
-
Video: Reportan presunto intento de asalto a un camionero cerca de la Capu
-
Gobierno evaluará a sus funcionarios antes de cumplir 100 días de gestión: Choco Parra
-
En Puebla capital, presentan la nueva Casa del Migrante
-
Alejandro Armenta reiteró el trabajo coordinado en materia de seguridad
-
Video: Ejecutaron a un hombre en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de Puebla capital