
RDS/STAFF
AYUNTAMIENTO DE PUEBLA NO VULNERAR EL REORDENAMIENTO DEL CENTRO HISTÓRICO
Con respecto a la situación que se presentó la tarde de este jueves en la plancha del Zócalo de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla informa:
· Personal adscrito al departamento de Vía Pública acudió para solicitar el retiro de los vendedores ambulantes que se habían instalado en las inmediaciones; sin embargo, fueron agredidos por lo que se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
· Al arribar al punto, algunos manifestantes incitaron a la agresión y posteriormente lanzaron botellas de vidrio y piedras contra el personal del Ayuntamiento, por lo que se desplegó un operativo de contención para evitar lesiones a los servidores públicos y a los ciudadanos que transitaban o se encontraban laborando en los establecimientos de la zona.
· Derivado de esta agresión resultaron heridos un elemento de Vía Pública y un policía, ante lo cual se presentarán las denuncias correspondientes.
· La administración municipal ha iniciado una estrategia de reordenamiento integral de la vía pública, reduciendo la presencia de comerciantes en las calles 3, 5 y 7 Oriente, 5 de Mayo, Parián y el Zócalo de la ciudad, con el fin de recuperar los espacios para toda la ciudadanía, por lo que no se permitirán acciones que vayan en detrimento del Centro Histórico.
· El Ayuntamiento de Puebla seguirá entablando diálogo con las organizaciones con el fin de encontrar alternativas a este fenómeno; sin embargo, no se permitirán acciones de violencia que vulneren la tranquilidad de mujeres y hombres que diariamente acuden por trabajo o distracción al Centro de la ciudad.
You may also like
-
Video: Pasaje del Cablebús costará entre 10 y 11 pesos, informó Armenta
-
Paquete arancelario tiene como objetivo cuidar 350 mil empleos: Marcelo Ebrard
-
Acuerdo con EU no compromete a dar agua que no tenemos: Sheinbaum
-
Eddy Valenzuela y Samu Macías reviven fusionando su estilo y talento “El último beso”
-
La mexicana Taiga Brava regresa como cohost a la nueva edición especial de “Drag Race México: Latina Royale”