
Arlette Hernández
· Se enseñó a los efectivos de seguridad cómo identificar y prevenir las tácticas delictivas empleadas en los cajeros automáticos y la forma de operar de los grupos organizados.
San Andrés Cholula, Puebla.- Como resultado de un Convenio de Colaboración celebrado entre el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), y la Sociedad de Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN), se llevó a cabo una capacitación a los elementos operativos con la finalidad de reforzar la seguridad de los cuentahabientes en esta temporada de incremento de actividad económica.
El auditorio del Complejo de Seguridad Pública Municipal fue sede de la conferencia denominada “Prácticas delictivas contra cuentahabientes e instituciones financieras”, la cual fue impartida por José Jacinto García, director de la Coordinación e Información de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban).
En el desarrollo de este esquema, se enseñó a los efectivos de seguridad cómo identificar y prevenir las tácticas delictivas empleadas en los cajeros automáticos. También, se les mostró la forma de operar de los grupos organizados para apoderarse de tarjetas de diversas instituciones financieras.
A esta ponencia, también se dieron cita representantes de diversas instituciones bancarias: BBVA, HSBC, Scotiabank, Banorte y Santander.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula garantiza la tranquilidad de las familias sanandreseñas y continúa profesionalizando al personal operativo con el objetivo de brindar un servicio eficaz a la ciudadanía.

You may also like
-
Tonantzin Fernández fortalece la movilidad con la inauguración de vialidades en San Pedro Cholula
-
En Atlixco, Ariadna Ayala inició rehabilitación a Nexatengo
-
Macroposada atlixquense reunió a más de 6 mil familias
-
Amozoc refuerza la seguridad: Se incorporan 14 nuevas patrullas
-
Ariadna Ayala impulsa vialidades más seguras con alumbrado solar en Atlixco