FORBES MÉXICO
El encargado de un cementerio municipal en Puebla localizó estos restos mientras trabajaba con una excavadora e informó al INAH.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) notificó este miércoles el hallazgo de los restos de un mamut que data de “por lo menos” 10,000 años en Puebla.
Los restos fueron localizados en el municipio de Los Reyes de Juárez, en el este de Puebla, cuando la persona encargada de cuidar el cementerio municipal se topó, con su retroexcavadora, con lo que creyó que era una raíz, pero al empujar saltaron fragmentos que aparentaban ser hueso.
El alcalde de Los Reyes, Manuel Herrera, notificó el hallazgo al INAH de Puebla, desde donde atendieron el reporte y acudieron al lugar para hacer una inspección, en la que verificó que se trataba de “huesos de megafauna del Pleistoceno”
Tras lo anterior, el Centro INAH Puebla inició la excavación paleontológica. El biólogo Iván Alarcón Durán, del INAH, informó que “mediante las tareas de salvamento arqueológico, para sorpresa de todos los que excavaban, en el pasillo, entre las filas de tumbas y el olor a crisantemos, se pudo recuperar una defensa (lo que se suele confundir con colmillos) casi completa, con una medida inicial de 2.90 metros, y también se halló la segunda defensa que fue rota por la máquina”.
Asimismo, se recuperó el cráneo fragmentado, el 70% por ciento de la pelvis y algunos fragmentos de costilla -la más completa de estas conserva un 60% de su tamaño original.
You may also like
-
El Dr. José Martínez Carranza, del INAOE, gana la Presea Luis Rivera Terrazas
-
Cibercriminales adoptan IA para escalar ataques masivos y afectar empresas
-
Tres sistemas de exaescala fabricados por HPE destacan en la lista de las supercomputadoras más rápidas del mundo
-
Siete de cada diez mexicanos verifican precios en línea antes de comprar en esta Navidad
-
Dentro del punto ciego de la IA: una nueva investigación de Udemy advierte que la conciencia está aumentando, pero la preparación no