FORBES MÉXICO
Las múltiples mutaciones de esta cepa y la posibilidad que sea más contagiosa preocupa a los especialistas.
En los primeros días de diciembre sucedió lo inevitable: se confirmó en México el primer caso de Ómicron. Esta reciente variante de Covid-19 ha puesto en alerta a distintos países del mundo debido a que, al parecer, está relacionada con el aumento muy significativo de nuevos casos de infección.
Europa, Asia y África ya sufren problemas severos en hospitalizaciones y contagios, probablemente debido a ella. Lo mismo podría suceder en el país. Sin embargo, aún se desconocen muchas cosas de esta variante, aunque la Organización Mundial de la Salud la clasificó como de preocupación.
Un hecho sí se tiene claro: ya se detectó en distintos países y contiene una gran cantidad de mutaciones, las cuales podrían afectar las características del virus. “Por ejemplo, la facilidad para propagarse o la gravedad de los síntomas que causa”, resaltó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a finales de noviembre de 2021.
Estas notas te pueden interesar
-
Fenómeno de La Niña: qué es y cómo impactará a México
-
El Pleno del IFT cancela el proceso de la licitación de espectro radioeléctrico para servicios móviles No. IFT-12
-
El ‘streaming’ engancha a las teleoperadoras: por qué Netflix, Prime Video o Disney+ eclipsan a la fibra y a las llamadas
-
Puebla tiende lazos a nivel global en Feria de Tecnología e Innovación CES 2025
-
Lluvias intensas en México por el frente frío número 23. ¿Qué estados serán más afectados esta semana?