Excelsior
Los estadunidenses deben estar preparados para la propagación de la nueva variante Omicron de covid-19, pero es demasiado pronto para decir qué medidas se necesitan, incluyendo posibles confinamientos, consideró este domingo el responsable de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci.
Estados Unidos debe hacer lo que sea necesario ante los posibles casos de la nueva variante, pero es “demasiado pronto para decir” si necesitamos nuevos confinamientos o restricciones, dijo Fauci a ABC News.
Hay que estar preparado para hacer cualquier cosa y todo”, añadió.
La nueva variante Omicron, descubierta por primera vez en Sudáfrica y anunciada en los últimos días, se ha detectado en un número cada vez mayor de países.
Fauci, en una entrevista con NBC News el sábado, dijo que era posible que ya esté en Estados Unidos, aunque no se ha confirmado ningún caso.
Las autoridades sanitarias estadunidenses volverán a hablar con sus colegas sudafricanos sobre la variante más tarde el domingo, dijo en otra entrevista al programa “This Week” de la cadena ABC News.
Por lo pronto, Estados Unidos emitió un aviso de “no viajar” para ocho países del su de África como primera respuesta ante la variante Omicron.
Estas notas te pueden interesar
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso