- Se negó a opinar si el presidente de Tecamachalco debería pedir licencia durante la investigación de la matanza del viernes
- El alcalde no consultó con la administración estatal el nombramiento de Alejandro Santizo como su secretario de Seguridad Ciudadana
RDS/Staff
El gobernador Miguel Barbosa Huerta desmintió al alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, quien había señalado que -supuestamente – ofreció que la gestión estatal se hiciera cargo de la seguridad pública en el municipio. Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal informó que el munícipe no emitió ninguna petición formal e, incluso, ni siquiera se ha comunicado con el mandatario después de la masacre del viernes que dejó un saldo de 3 policías ministeriales asesinados.
Barbosa Huerta no quiso opinar si Mier Bañuelos debería separarse de su cargo en Tecamachalco en lo que se realizan las investigación de la matanza en que, presuntamente, participaron su ex titular de Seguridad, Alejandro Santizo y el escolta del ex funcionario. Lo que sí aclaró es que el edil no informó ni consultó el nombramiento de dicho personaje y, en ese sentido, el gobernador les pidió a los presidentes municipales no dejar la seguridad pública en manos de quienes participaron en la historia negra poblana del pasado reciente.
Advirtió que, si el munícipe le hubiera preguntado su parecer sobre Alejandro Santizo, él le habría respondido que no le contratara. También aseveró no saber si Mier Bañuelos es investigado por lo sucedido el viernes, debido a que “la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado, no del gobierno y no me reporta avances”, aunque abundó que espera que el edil no sea uno de los involucrados en la indagatoria.
Reiteró que los familiares de los 3 agentes ministeriales liquidados serán apoyados por la administración y precisó que la policía estatal reforzó su presencia en Tecamachalco después de lo sucedido el viernes.
2500 EMPLEOS RECUPERADOS
Barbosa Huerta subrayó que su gestión realiza supervisiones permanentes de las policías municipales, sus armas etc, aunque antes de que los nuevos alcaldes nombraran a los titulares de Seguridad Pública con los únicos con quienes platicó de dichas designaciones fue con los ediles de la zona conurbada.
En otros temas, informó que este lunes se reunirá con embajadores de la Unión Europea para continuar con la reactivación económica, puesto que ya se recuperaron 2500 empleos y de manera paulatina la entidad está reviviendo. Detalló que el proyecto de modernizar el mercado de El Alto avanza, con un presupuesto de 15 millones de pesos, se trata de un programa elaborado por los propios locatarios, con el objetivo de volverlo un sitio turístico.
También señaló que seguirá con la propuesta de convertir a Casa Puebla en un lugar de recreo accesible para todos los poblanos, porque ya dejó de ser un símbolo de opulencia y poder político, aunque habrá que esperar si el siguiente gobernador quiere volver a convertirla en un sitio suntuoso, como era antes de que él asumiera el gobierno estatal.
Estas notas te pueden interesar
-
Avanzan tramites y gestiones para la construcción del Hospital IMSS en Amozoc
-
¿Puede un trabajo ser tóxico? Te decimos todo acerca de un mal ambiente laboral
-
Afecta Dermatitis Atópica desde la niñez, recomiendan especialistas recurrir al dermatólogo certificado
-
Continúan las bajas temperaturas en Puebla: PC
-
Nutrición y prevención del cáncer de mama