Jorge Barrientos
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, dijo que 30 de los presidentes municipales emanados de esta fuerza política enfrentan un déficit financiero heredado por sus antecesores y valoran la posibilidad de contratar una línea de crédito.
En este tenor, el también congresista local destacó que los alcaldes han pedido mesura a los regidores y trabajadores de la comuna para resolver este problema financiero por la carencia de recursos de libre disposición y que se pueda cubrir su salario del primer mes de gestión municipal.
Expresó que en la revisión que han hecho los nuevos ediles de las finanzas de sus municipios, encontraron vacías las arcas municipales, carecen de liquidez para el pago de la nómina y compromisos en los dos últimos meses de 2021.
“Estamos siguiendo sus gestiones, como recordarán tenemos 56 alcaldes y un poco más de 30 nos han denunciado que no tienen recursos para cerrar el año, que por eso piden prudencia a los regidores y personal para poco a poco subsanar lo que se debe”.
Camarillo Medina mencionó que las nuevas autoridades municipales están en tiempo para presentar las denuncias correspondientes por las anomalías en el proceso de entrega-recepción de los ayuntamientos.
Estas notas te pueden interesar
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14
-
Candidatos de Zacachimalpa suspenden campaña tras asesinato de Juan Manuel Zenteno
-
Sheinbaum buscará diálogo de alto nivel con el gabinete de Donald Trump