- El sacerdote del pueblo, José Chávez, impidió la violación y que el transgresor se fugara
Abelardo Domínguez
Una verdadera historia de película ocurrió la tarde del miércoles en Aquixtla, un pueblo de la sierra Norte especializado en la elaboración de esferas. El Padre José Chávez llegó a su templo y vio que el diácono Gerardo Espinosa Rubí -supuestamente- estaba abusando sexualmente de un menor de edad.
El sacerdote puso en libertad a la víctima, pidió el apoyo de Seguridad Pública para detener al sujeto acusado de violación e, incluso, impidió que Gerardo se fugara. El acusado llamó a sus familiares en Puebla capital para acusar al cura de secuestro, por ello, llegó personal de la FGJ y pobladores de Aquixtla para “liberar” a Gerardo Espinosa Rubí y tratar de linchar a José Chávez,
Gente enardecida querían linchar al padre José Chávez, quien lleva más de 20 años en el municipio, pero, al conocer su versión, se lanzó contra el diácono que no tenia mucho tiempo, apenas 20 días, en Aquixtla.
Después de algunas horas de negociación, la gente del pueblo optó por detener al supuesto violador y dejar la iglesia sin dañar al párroco ni al inmueble.
Estas notas te pueden interesar
-
La IA puede ayudar a combatir el cáncer de mama: expertos
-
Corrupción y salud mental
-
Busca Salud prevenir y controlar casos de diabetes mellitus en Puebla
-
Aumento de amputaciones por diabetes mal controlada: Una emergencia en salud pública
-
Murió motociclista atropellado por camioneta en Tlatlauquitepec