MILENIO
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido al desfogue de la presa Infiernillo en Zacatecas, se incrementó el caudal del río San Pedro, por lo que, además de comunidades de esa entidad, los municipios de Cuauhtémoc y Cosío en Aguascalientes están en riesgo de inundarse.
De acuerdo con la Conagua, la presa comenzó a desfogar mediante su vertedero libre alrededor de las 23:00 horas de ayer. Desde entonces, sus brigadas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Protección Civil se desplazaron a la zona.
Por la noche, el gobernador David Monreal informó a través de su cuenta de Twitter, del desborde de la presa San Aparicio en la comunidad Perales, en el municipio de Genaro Codina, por lo que solicitó apoyo de la Sedena, así como Seguridad Pública y Protección Civil para la atención de las personas afectadas.
A través de Twitter, la Conagua informó que las fuertes lluvias registradas durante medianoche en el municipio Genaro Codina, en Zacatecas, provocaron el desfogue de la presa Infiernillo, mediante su vertedero libre, lo que provocaría el aumento del caudal del río San Pedro.
“Conagua mantiene monitoreo permanente de los niveles de ríos y presas a fin de proteger a la población”, indicó.
ROA
Estas notas te pueden interesar
-
Consideró 61.7 % de la población de 18 años y más inseguro vivir en su ciudad, en diciembre de 2024
-
La inflación anual fue de 3.69 %, en la primera quincena de enero de 2025
-
En 2024, en Puebla había 469 mil establecimientos y 1.6 millones de personas trabajaban en estos
-
¿Cómo influye la alimentación en la salud cardiovascular?
-
Rosy Arango llega a Puebla con su espectáculo “La Rosa Mexicana Tour”