Staff/Rossi
Ciudad de México a 13 de agosto 2021. Ya sea presencial o en línea, el regreso a clases es inminente con los más de 1.6 millones de estudiantes que cursarán el nuevo ciclo escolar 2021-2022. Más allá de la discusión sobre cuál de las dos modalidades elegir, padres y madres de familia desembolsarán un aproximado de 5,375[1] pesos por cada hijo para uniformes, colegiaturas o inscripciones, y útiles escolares, entre otros.
Al gasto aproximado para las familias mexicanas se agregan los dispositivos electrónicos, conexión a internet y cuotas escolares anuales. El inicio de clases representa una inversión en la educación de los hijos, por lo que planear las compras y pagos, así como identificar los materiales que se pueden reutilizar son algunas de las principales recomendaciones.
“En menos de dos semanas las vacaciones finalizarán y millones de estudiantes retomarán sus actividades. Los gastos extraordinarios del ciclo escolar pasado tomaron por sorpresa a muchos padres y madres de familia, por lo que mantener una cartera sana a partir de la planeación o acceso a herramientas financieras seguras como créditos vía nómina, serán los mejores aliados. Será importante considerar que a menos de un mes del inicio de clases el precio de los útiles escolares incrementó un 15[2]%” afirma Dante Teytud, director Comercial de Credifiel y experto en finanzas personales.
Aprovechar al máximo los presupuestos orilla a las personas a buscar distintas formas de eficientar el gasto en esta temporada, aquí algunas recomendaciones para contar con todo lo que necesitan tus hijos para iniciar el ciclo escolar:
Arma una lista. Tener en papel lo necesitas te servirá para definir claramente qué es lo que realmente necesitan adquirir y cuál será tu presupuesto.
Compara precios. Al paso que realices tu lista, compara precio y calidad de útiles y uniformes escolares en diversas tiendas.
Recicla. Revisa útiles escolares y uniformes de años anteriores, para ver cuáles puedes reutilizar y táchalos de la lista de útiles o en su caso, dona o intercambia útiles escolares del ciclo anterior.
“Este nuevo ciclo escolar es un hecho sin precedentes ya que se estima que, en este periodo de pandemia, al menos 35[3]% de la población ha realizado gastos extra para mejorar servicios de Internet y también resulta indispensable que ante la modalidad de clases en línea se requieran además de recursos electrónicos, por lo que incluirlos entre la lista de útiles incrementará el presupuesto que ya tenías asignado” finaliza Teytud.
Sabemos el esfuerzo que realizan miles de familias y lo que menos queremos es que, la lista de útiles escolares sea un dolor de cabeza. Por ello, si consideras que con lo que presupuestaste no te alcanzará, puedes contar con el apoyo de diversas soluciones financieras que se acoplen a tus necesidades.
Estas notas te pueden interesar
-
Alejandro Fernández rinde homenaje a su padre con “No me sé rajar (en vivo desde la monumental Plaza de Toros la México)”
-
Alumnos de la UTP exigen seguridad
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Congela EU cuentas y empresas de nueve mexicanos vinculados al CJNG
-
Claudia Sheinbaum regresa a la CDMX tras participar en Cumbre del G20