Hipólito Contreras
Hacemos un llamado al gobierno del estado y a la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, se convoque ya a sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable y que los proveedores de equipos y maquinaria agrícola cumplan su compromiso, afirmó Andrés Hernández Toriz, presidente del comité estatal de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina
Exigimos la instalación del Consejo e de Desarrollo Rural Sustentable, es el órgano encargado de diseñar las políticas públicas para el campo, llevamos tres años en los que no ha habido una sola sesión del consejo, lo establecen la ley federal y estatal de desarrollo rural sustentable, el gobernador es el presidente del consejo, la secretaria de desarrollo rural es suplente del gobernador en dicho órgano, expresó.
Llevamos tres años en que no ha querido sesionar la secretaria de desarrollo rural, no ha querido convocar a sesión del consejo, es la Secretaría de Desarrollo Rural la encargada de convocar, la ley establece.
Indicó que el consejo aborda la política pública para el campo, las políticas públicas en la SDR, a falta de una planeación adecuada se dan problemas como los proveedores que no han cumplido los compromisos en temas como maquinaria, plántulas, los productores deben tener libertad de elegir proveedores, la Secretaría impone a quién le van a comprar maquinaria, equipos.
You may also like
-
Entrevistan a aspirantes a ocupar la titularidad de la ASE
-
Congreso de Puebla descarta favoritismo en designación del nuevo titular de la ASE
-
Preocupante, alarmante y grotesco, pretender que el INE no sea autónomo: Alejandro Moreno
-
Morena Puebla respalda al gobierno del estado y reafirma compromiso con la legalidad y libertad de expresión
-
Sheinbaum destaca conversación con Donald Trump