Staff/IMR
La Secretaría de Salud del Estado (SESA) transmitió un ciclo de videoconferencias sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), con la finalidad de sensibilizar a profesionales de la salud, personal educativo y población en general en este tema.
En el marco de la celebración del Día Mundial de Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, que se celebra el 13 de junio, la dependencia estatal dio a conocer que estas acciones buscan reforzar los conocimientos del personal del sector salud y docentes, así como socializar conceptos sobre este trastorno entre familias tlaxcaltecas.
Como parte de las videoconferencias se abordaron los temas: “Cuadro clínico del TDAH”, “Sexualidad de los adolescentes con TDAH”, “Intervención nutricional de niños, niñas y adolescentes con TDAH”.
Asimismo, se analizó la crianza de niños, niñas y adolescentes con TDAH, se emitieron recomendaciones para padres de familia, como identificar trastornos de aprendizaje y TDAH y conceptos de inclusión educativa con niños, niñas y adolescentes con TDAH.
Participaron como ponentes especialistas del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), del Hospital General de Tlaxcala, FES Iztacala UNAM y del Programa de Educación con Corazón.
You may also like
-
Realiza Protección Civil estatal recorridos nocturnos en la capital y sierras Nororiental y Norte por bajas temperaturas
-
Veillonella Atypica FB0054 : La bacteria que transforma el ácido láctico en energía y redefine el rendimiento deportivo
-
Implantes cocleares: ¿es posible recuperar la audición cuando todo parece silencio?
-
Hay 10 millones de razones para visibilizar las enfermedades raras en México
-
El caso de la pareja del Instituto Oriente fue en Tlaxcala, pero se tienen líneas de investigación: FGE