Jorge Barrientos
La diputada local y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, dijo que el legislativo poblano se ubica como uno de los más austeros del país, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que explica que se gasta 53 pesos pre cápita por cada habitante.
En este tenor, el congresista dijo que la información del IMCO también refleja que el Poder Legislativo es uno de los 10 con menor presupuesto en todo el país, tomando en cuenta que el Poder Legislativo de la Ciudad de México es que cuenta con más recursos a nivel nacional.
Asimismo, Merino Escamilla dijo que lo anterior se desprende tras el análisis Legislativo 2021 ¿Por qué vigilar a los Congresos Locales?, donde se menciona el desempeño que han tenido los diputados locales.
“El Congreso de Puebla es uno de los nueve, a nivel nacional, que ha colocado a las diputadas en puntos clave, con cinco de cada 10 para encabezar las actividades, comisiones y comités del Poder Legislativo”.
Por último, comentó que entre los estados existen grandes diferencias en el costo de los diputados, pues en la Ciudad de México, Baja California, Sonora, Michoacán, Jalisco y Morelos se presupuestan más de 20 millones de pesos por representante, mientras que en Campeche, Yucatán, Tamaulipas, Puebla y Colima el dinero no excede los 6 millones de pesos por legislador.
Estas notas te pueden interesar
-
Murió Joel Ayala, líder sindical de los trabajadores del Estado por 27 años
-
En la junta auxiliar San Juan Tuxco, en Texmelucan, desconocidos bloquearon el traslado de paquetes electorales
-
Graves protestas en Aparicio y Hueyotlipan
-
Ataque a casa de un candidato y repartición de propaganda, entre los incidentes en las elecciones de juntas auxiliares
-
En San Baltasar Campeche denuncian acarreo y mala organización del plebiscito