Staff / IMR
- La Segob advirtió que quien incumpla esta disposición se hará acreedor a las sanciones tipificadas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Con motivo de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de junio, el Gobierno del Estado instruyó el resguardo de los vehículos oficiales de las dependencias estatales a partir de las 21:00 horas del miércoles 2 y hasta el próximo lunes 7 de junio.
La Secretaría de Gobierno (Segob) recordó a los integrantes del gabinete legal y ampliado que no se pueden utilizar recursos materiales o humanos pertenecientes al Gobierno del Estado en beneficio de algún partido político o candidato, de acuerdo a lo que establecen el Artículo 209 de Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Artículo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Indicó que los vehículos oficiales deberán quedar resguardados en las dependencias a su cargo a partir de las 21:00 horas del día miércoles 2 de junio, con excepción de los utilizados por las corporaciones de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, así como las que prestan servicios de salud y emergencias.
La Segob advirtió que quien incumpla con estas disposiciones se hará acreedor a las sanciones administrativas en materia electoral o penales tipificadas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Reiteró que, para el Gobierno del Estado, es primordial mantener la legalidad, la imparcialidad, la objetividad y la certeza en este proceso electoral.
You may also like
-
Mariano llevaba a su suegro al hospital de Xicotepec, pero se le murió en el camino
-
Informarse antes de concebir: el primer paso para un embarazo seguro en 2026
-
Hombre en situación de calle muerto en Acajete
-
Depresión: 332 millones de personas, millones de historias que importan
-
¿Ansiedad? Estos son los cinco pasos recomendados para afrontar este mal