En Totimehuacán había rumores de que Saúl Huerta usaba su fundación para acercarse a jóvenes, admitieron vecinos

Jorge Barrientos

Vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán indicaron no tener conocimiento sobre casos de agresiones sexuales contra menores del diputado federal Saúl Huerta Corona, remarcando que como pueblo condenan ese tipo de conducta.

En voz de Herón García, aclaró que el escándalo del caso Saúl Huerta ha dañado la imagen de la junta auxiliar, porque ahora se les relaciona con estas malas prácticas, cuando en realidad ninguna de las familias de los siete barrios ha tenido conocimiento de abusos sexuales por parte del morenista.

No obstante, reconocieron que en la junta auxiliar había rumores sobre la orientación sexual del diputado federal, Saúl Huerta Corona, pero justificaron que nunca se evidenció un abuso sexual, que, de saberlo, la población hubiera hecho justicia.

Señalaron que el político poblano sí tuvo injerencia en la zona de San Francisco Totimehuacán a través de la fundación “Valor y Fuerza”.

Agregaron que Huerta Corona controlaba diversas inspectorías y comentaron que, a partir de 2018, empezó a tener acercamiento con jóvenes de localidades marginadas bajo el argumento de apoyarlos en sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías